665 66 14 87
info@gioacademia.com

5 señales que envía tu cuerpo cuando eres infeliz en tu relación

¿Sufre síntomas físicos que no puede ubicar inmediatamente? Entonces podrían ser señales de que las cosas no van bien en su relación. ¿Piensas en otras mujeres? ¿Vas en secreto a las prostitutas?

El amor no siempre es de color de rosa; todas las parejas tienen una ruptura de vez en cuando. El objetivo, por supuesto, es recuperarse juntos, para que su relación vuelva a ser fuerte. ¿No es así? Entonces, muchas mujeres recurren a la familia y a los amigos para saber si siguen siendo felices en su relación.

Signos físicos

Hablar es una buena manera de ordenar tus sentimientos, pero si quieres saber la verdadera respuesta a la pregunta, es mejor que escuches a tu cuerpo. Esto se debe a que hay señales que tu cuerpo envía cuando estás en una mala relación. Tu instinto y tu corazón no te dirán nada.

1. estar nervioso

Al principio de vuestra relación sufristeis de rodillas temblorosas y mariposas en el estómago. A medida que pasan los meses, esta tensión disminuye cada vez más. Pero si esas mariposas acaban reapareciendo -y no de una forma sana y excitante- tu cuerpo podría decirte que termines la relación.

Si recibes una aplicación o una llamada telefónica y te pones nervioso, podría ser un signo de inquietud o ansiedad, que podría ser erróneo. En una relación feliz, el contacto inesperado hace sonreír.

2. rigidez muscular

Las relaciones infelices pueden causar mucho estrés y el cuerpo reacciona al estrés casi inmediatamente. En primer lugar, el estrés afecta a la tensión de nuestros músculos. Una presión excesiva puede provocar tensión, que se manifiesta en forma de rigidez de cuello o dolor de espalda. Esto se debe a que los músculos se tensan en respuesta al peligro.

A menudo, el cuello, los hombros y la espalda comienzan a tensarse lentamente, a veces hasta el punto de llegar a estar completamente tensos. Si estos síntomas le resultan familiares, es posible que esté sometido a estrés en el trabajo o en otra situación. Pero también podría ser uno de los signos de insatisfacción con su pareja.

3. malentendidos

La comunicación es la clave de cualquier relación. Si nunca ha tenido problemas para expresar sus sentimientos y esto cambia de repente, no es una buena señal. Tal vez se tropieza con las palabras porque está nervioso. O te contradices para ganar la aprobación de tu pareja.

Por supuesto, también puede ser que ya no tengas ganas de hablar porque tus conversaciones te frustran y no te llevan a ninguna parte. Si no te atreves o no quieres tener una conversación con tu pareja, es una clara señal de que algo tiene que cambiar.

4. problemas de sueño

Los problemas de sueño son comunes entre las personas que tienen relaciones estresantes. Durante el día te distraes con la familia, el trabajo, el gimnasio y los amigos. Cuando por fin te vas a la cama, tienes la oportunidad de despejar la cabeza.

Y eso es precisamente lo que hacemos muy bien las mujeres: nos preocupamos demasiado por nuestra relación cuando no funciona bien. Si eres feliz en tu relación y no hay nada más serio, probablemente te dormirás en poco tiempo. Si no es así, es probable que tenga que pasar noches sin dormir.

5. malestar

A veces es bastante obvio: no te sientes cómodo en tu propia piel. Mientras que una relación feliz puede dar un gran impulso a la confianza en uno mismo, una relación infeliz tiene el efecto contrario. ¿No tienes ganas de hacer nada últimamente, no te gusta mirarte al espejo e incluso te sientes un poco deprimido? Si no hay otros factores, además de tu relación, que influyan en tu estado de ánimo, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

9980998a02c573f6c829b44c0fe735fa