665 66 14 87
info@gioacademia.com

Guerra de los Boers #006. Derrota británica cerca de Glencoe

La gran importancia estratégica de natal obligó al comando Inglés a tomar todas las medidas para mantener este territorio en sus manos hasta la llegada del cuerpo expedicionario. Este último en este momento se formó en Inglaterra. El comandante de las fuerzas británicas en natal, el general White, dividió las fuerzas a su disposición en dos partes. Un destacamento bien armado de personas 4000 con armas 18 se concentró en un gran punto de natal — Ladysmith. Otro destacamento más grande (hombres 6000 con armas 30) fue enviado para proteger otro punto significativo de natal: Glencoe. Aprovechando la dispersión de los británicos, Joubert decidió derrotarlos en partes.


El primer golpe serio fue infligido al enemigo cerca de Glencoe. En la noche del 20 de octubre, el destacamento del comandante Boer, Luca Meyer (15.000 hombres), alcanzó el punto más importante estratégicamente de esta área: el Monte Dundee Gill. Sin esperar a las otras columnas, abrió fuego de artillería contra los británicos, ubicados en Glencoe. A pesar de la superioridad numérica de los británicos, que tenían armas 20 a su disposición, el destacamento Boer infligió un daño brutal al enemigo. Durante una de las escaramuzas, el comandante del destacamento Inglés, el general Simons, fue herido de muerte. El destacamento fue finalmente derrotado el 20 de octubre por las principales fuerzas transvaales lideradas por Joubert. Los restos del destacamento en pánico retrocedieron a Ladysmith para unirse al destacamento del general White. Durante la huida, los británicos perdieron todo su convoy con suministros, armas y cajas de carga. Parte del destacamento se salvó solo gracias a la espesa niebla y la fuerte lluvia. No más de 2500 soldados quedaron bajo el arma, privados de alimentos y suministros de combate.


La incursión emprendida por White facilitó la tarea de unir al escuadrón derrotado con la guarnición de Ladysmith. Al unirse cerca de Elengslaate el 25 de octubre, ambos destacamentos regresaron a Ladysmith. En total, alrededor de 13500 personas se concentraron aquí en este momento. El 30 de octubre, White, que había tomado el mando de toda la guarnición de la ciudad sitiada, se enfrentó a los Boers, tratando de abrirse paso hacia Pietermaritzburg. Con este fin, asignó dos columnas ofensivas, sin reserva general, con dos columnas laterales de cobertura. El avance de la infantería fue apoyado por un intenso fuego de artillería. Sin embargo, después de varias horas, uno de los destacamentos laterales que cubrían, rodeado por todos lados por Boers, se rindió (oficiales de 38 y soldados de 927).


El fracaso de los británicos inspiró a los Boers. Después de una intensa batalla de cinco horas, los británicos fueron derrotados en todos los sectores del frente. La retirada de los británicos a Ladysmith tuvo lugar bajo el intenso fuego de artillería de los Boers. Los británicos perdieron al mismo tiempo, junto con los prisioneros, más de 1300. La situación de los británicos en ese día era extremadamente crítica. Actuando de manera más decisiva, los Boers podrían irrumpir en Ladysmith sobre los hombros del enemigo. Sin embargo, los Boers no lo hicieron, limitando sus acciones adicionales a escaramuzas menores y repeliendo las incursiones británicas desde la ciudad sitiada. Casa de jogos Sapphirebet oferece a oportunidade dizer em jogos de apostas por dinheiro real. Entre. Entre. Dê uma olhada nisso. Site oficial https://sapphirebet.com/br/slots?subcategory=25 Registre-se e aposte em match ao vivo/linha agora mesmo!
f0aa9ea16f28e26e32bacce8767c6c4a